CARA A CARA EN EL SENADO

Feijóo avisa a Sánchez de que la gente está "cansada" de él: "Deje ya de molestar a la gente de bien"

El presidente del Gobierno ha respondido a Feijóo que "nunca" había imaginado que "reconocer derechos a minorías y colectivos trans" fuera a molestar a "gente de bien".

A.M. | Europa Press

Madrid | 21.02.2023 17:07

El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha avisado este martes a Pedro Sánchez que la gente está "cansada" de su Gobierno y de él y que no podrá "comprarla" ante las próximas elecciones tirando de "chequera". Además, ha afirmado que el jefe del Ejecutivo "pasará a la historia" por sus "peajes" a Podemos con la llamada ley del 'solo sí es sí' y la Ley Trans. "Deje ya de molestar a la gente de bien, deje ya de meterse en la vida de los demás", le ha espetado.

En su réplica en la sesión de control al Gobierno en el Senado, el presidente del Gobierno ha contestado al jefe de la oposición que él "nunca" imaginó que "reconocer derechos a minorías y colectivos trans fuera a molestar a la gente de bien".

Tras presumir de la estabilidad de su Gobierno por sus acuerdos con otros grupos, Sánchez ha puesto en valor los logros sociales de su Ejecutivo de coalición y le ha recalcado al PP que "para hablar de feminismo" hay que tener "un poco de credibilidad feminista", tras recordar el recurso del PP a la ley de plazos que aprobó el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y que ahora el PP de Feijóo respalda.

Críticas a la ley trans y la normativa del sí es sí

En su turno, Feijóo ha atacado al jefe del Ejecutivo con la Ley Trans y se ha preguntado si este "error" es "aún peor" que el que se ha cometido con la ley del 'solo sí es sí' porque afecta también a menores y adolescentes. Según ha dicho, pasará a la historia por esas dos normas que, a su juicio, son un "peaje" a Podemos para poder seguir en el Palacio de la Moncloa.

Se trata de la primera pregunta de control de Feijóo al jefe del Ejecutivo de este periodo de sesiones del 2023, pero ambos ya mantuvieron un extenso debate el pasado 31 de enero en la Cámara Alta, en el que participaron todos los grupos y que se prolongó seis horas.