MINISTRA DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Fátima Báñez pide un acuerdo para que se aprueben los presupuestos de 2018

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha pedido un acuerdo parlamentario para que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado del 2018 para fortalecer la recuperación económica y la creación de más empleo.

ondacero.es

Madrid | 22.01.2018 12:47

Fátima Báñez
Fátima Báñez | EFE

Fátima Báñez ha efectuado esta petición en la apertura del Club de Prensa El Mundo-Diario de Castilla y León sobre el empleo y organizado por este periódico en colaboración Renault y la Fundación Once y ha advertido que para seguir fortaleciendo la recuperación económica y crear más empleo y de más calidad se necesita "de manera urgente" que se aprueben los presupuestos generales del Estado para Estado para 2018.

A su juicio, los nuevos presupuestos de 2018 servirán para "impulsar la recuperación con más crecimiento económico y con más medidas que favorezcan la competitividad de las empresas y la creación de oportunidades". "Necesitamos alcanzar pactos de Estado que sigan haciendo de nuestro país un país con mayor bienestar y mejores servicios públicos y de calidad", ha subrayado.

Ha indicado que en 2018 las comunidades autónomas podrían recibir con la aprobación de los presupuestos generales del Estado más de 4.000 millones de euros de nuevos recursos para sanidad, educación y para la dependencia, a las que ha definido como "los grandes servicios públicos que prestan las comunidades autónomas".

La ministra ha insistido en que el Gobierno quiere que haya 20 millones de personas, lo que, a su juicio, se trata de "un objetivo posible" debido a que se está creando empleo a un ritmo superior a las 500.000 personas cada año. Ha recalcado que para llegar a este objetivo "solo hay un camino" que se alcanzará desde "la suma de voluntades, desde el diálogo social y desde la suma de grupos parlamentarios y el esfuerzo de todas las administraciones públicas".