reclama 80.000 euros

El exmarido de Juana Rivas demanda por injurias a Irene Montero e Íñigo Errejón

Su expareja denuncia supuestos daños y perjuicios que le habrían causado a él y a sus hijos declaraciones "injuriosas o calumniosas".

ondacero.es

Madrid | 21.09.2021 15:51 (Publicado 21.09.2021 15:48)

La ministra de Igualdad, Irene Montero
La ministra de Igualdad, Irene Montero | Agencia EFE

Franceso Arcuri, expareja de Juana Rivas, ha presentado una denuncia contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el diputado de Más País, Íñigo Errejón, a los que reclama 80.000 y 60.000 euros, respectivamente, por supuestos daños y perjuicios que le habrían causado a él y a sus hijos declaraciones "injuriosas o calumniosas".

El padre de los dos hijos menores de Juana Rivas pide tanto a Montero como a Errejón que se retracten de sus declaraciones en sendos actos de conciliación como paso previo a la interposición de querellas.

En relación a la ministra, Arcuri habla de varias manifestaciones públicas en un acto de Unidas Podemos el pasado mes de junio en Zaragoza en las que relacionó a su juicio la supuesta muerte de los dos menores de Tenerife a manos de su padre con el caso de Juana Rivas, vecina de Maracena (Granada) condenada en firme a dos años y medio de prisión por permanecer en paradero desconocido con sus dos hijos menores. Posteriormente, en TVE se reafirmó en relacionar el caso de Tenerife con el de Juana Rivas.

Por su parte, denuncia a Errejón por una rueda de prensa en la que calificó a Arcuri como un maltratador y dijo que Juana había sido condenada por proteger a sus hijos de "posible violencia vicaria" y que "un padre maltratador no puede ser un buen padre".

El exmarido de Rivas apunta que, salvo el episodio ocasional de malos tratos ocurrido en 2009, no se ha acreditado otro posterior, ni en el mayor de los hijos se han detectado desajustes psicológicos relacionados con malos tratos contra él o por haberlos presenciado hacia la persona de la madre.

Errejón recalca que "el protagonista no es él, sino Juana"

Errejón ha respondido tras esta denuncia que el protagonista en este caso no es él, ni el propio Arcuri, sino Juana. "En esta cuestión, el protagonista no soy yo", ha indicado, antes de manifestar que "ese señor es libre para hacer las acciones que a él le parezcan mejor"".

A continuación, ha "aprovechado" para "volver a solicitar al Gobierno el indulto inmediato" para Rivas, que ya reclamó hace meses en el Congreso.