Pedro Duque pide visibilizar el trabajo de las científicas

Se estanca la brecha de género en el mundo de la Ciencia

En el Día Internacional de las mujeres y las niñas en este ámbito, desde el ministerio de Pedro Duque se hace un llamamiento a incentivar en los colegios y a visibilizar el trabajo de las científicas.

ondacero.es | @DianaRPretel

Madrid | 11.02.2019 13:45 (Publicado 11.02.2019 13:44)

Es necesario promover la ciencia entre los más jóvenes porque por ejemplo, en las universidades hay una reducida cantera de futuras investigadoras. En el caso de las ingenierías y la arquitectura solo hay un 25% de mujeres.

Una brecha de género que se ha estancado según el último informe del Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades que pone el foco en las niñas de primaria y secundaria.

El ministro Pedro Duque ha asegurado que "debemos promover y desarrollar acciones educativas y divulgación para visibilizar la trayectoria de científicas en todas las épocas. En algunas carreras persiste una presencia muy baja de mujeres, las necesitamos para cambiar el país".

Una brecha que también afecta al personal investigador con poco más del 30% de mujeres en el ámbito de la Ingeniería, la tecnología o las Ciencias Naturales.