Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA

Enrique Ruiz Escudero advierte: "Si es necesario cerrar Madrid, se hará"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que si las medidas de contención para frenar los contagios por coronavirus en la capital, que comenzarán a aplicarse a partir del lunes, no son eficaces "si es necesario cerrar Madrid, se hará".

Guía del confinamiento en Madrid: qué se puede hacer y qué no a partir del lunes

Estas son las 37 zonas básicas de salud de Madrid en las que no se podrá salir ni entrar a partir del lunes

Madrid establecerá controles aleatorios de las nuevas restricciones que serán "informativos" durante las primeras 48 horas

ondacero.es | EFE
Madrid | 20/09/2020
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero / EFE

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid se ha mostrado contundente en una entrevista con el diario ABC donde ha asegurado que si las medidas de contención para frenar los contagios por coronavirus en la región no funcionan, podrían llegar a "cerrar Madrid". Ruiz Escudero ha indicado que si esas restricciones no son eficaces el Gobierno regional valoraría "limitar el movimiento a otras zonas básicas de salud o tomar decisiones de carácter más general para toda la comunidad autónoma".

A juicio del consejero de Sanidad, "el cierre de la ciudad se debe hablar con naturalidad", aunque, añade, "siempre que se pueda evitar, trataremos de evitarlo, nuestro objetivo es seguir tomando

medidas equilibradas para mantener la actividad económica lo máximo posible y podamos convivir con el virus". En la entrevista explica también que "las decisiones se tomarán según evolucione la situación epidemiológica y la tensión de los hospitales".