Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GRABACIONES DE VILLAREJO

López del Hierro y Villarejo insinúan en una conversación que Mariano Rajoy estaba al tanto

Tras la reunión con María Dolores de Cospedal, el comisario Villarejo e Ignacio López del Hierro hablaron por teléfono, e insinúan, hablando en clave, que Mariano Rajoy estaba al tanto de todo.

ondacero.es | @carlos__alsina | Madrid
| 25/06/2019

A día de hoy, Cospedal sigue siendo diputada. Vamos a ver por cuánto tiempo porque en Génova 13 el nuevo general secretario, García Egea, ha estrenado ya la espada de acero valyrio que, como saben los seguidores de Juego de Tronos, sirve para cortar cabezas.

Dolores de Cospedal, confirmando de mala gana que sigue con su escaño de diputada en el Congreso a pesar de anunciar ayer que deja su puesto en la Ejecutiva Nacional del Partido Popular. Una semana, una semana ha aguantado la ex secretaria general indemne tras conocerse, el lunes de la semana pasada, las primeras grabaciones de Villarejo sobre las reunión (o reuniones) entre ambos. Pablo Casado ha forzado su renuncia (esto no es una dimisión a iniciativa propia sino una destitución obligada) y Cospedal ha cumplido con el ritual emitiendo luego un comunicado en el que dice que no tiene nada que ocultar y que se va de la cúpula del PP para no dañar a su partido.

Y añadiendo, en referencia a las grabaciones de los últimos días (en la que ordena espiar a Javier Arenas y al hermano de Rubalcaba), que su obligación era "luchar contra la corrupción". Casado seguramente hubiera querido que dejara a la vez de ser diputada, pero como el acta de diputado le pertenece a uno, por mucho que haya salido elegido a través de la lista de un partido, pues Cospedal, de momento mantiene su escaño. Aun así, en el PP lo que dicen es que "el caso está abierto", dando a entender que la ex secretaria general podría verse forzada a abandonar también el Congreso en función de los nuevos audios que se puedan ir divulgando.

En el capítulo de hoy de "Producciones Villarejo", no aparece Dolores de Cospedal. Pero sí su marido el día siguiente de la ya famosa reunión en Génova 13 de julio de 2009. Su marido habla por teléfono con Villarejo. Y los dos hablan clave por si alguien les tiene pinchado el teléfono. Y según la interpretación del digital Moncloa.com, cuando Ignacio López del Hierro le pregunta cómo vio a "nuestro socio" se está refiriendo a su pareja; a Dolores de Cospedal. Y cuando se refiere al "jefe de nuestro socio", está haciendo referencia a Mariano Rajoy.

No hay nombres propios, es una interpretación subjetiva, pero según esa línea de análisis Rajoy habría dado su "visto bueno" a que se pague al comisario para que elabore esos dossieres de Javier Arenas y Alejandro Pérez Rubalcaba. Como la trama va a tener nuevos capítulos, la fonoteca de Villarejo no parece tener fin, les iremos contando cómo evoluciona.