Carmen Calvo

El Gobierno estudia controlar la libertad de los agresores sexuales que hayan cumplido condena y estén en libertad

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha anunciado en el Congreso que el Gobierno prepara una batería de medidas para controlar la libertad de los agresores sexuales que ya han cumplido su condena y están en libertad.

Ignacio Jarillo

Madrid | 19.12.2018 13:25

Calvo ha confirmado que el Gobierno ya está preparando una mejora del artículo 106 del Código Penal para controlar la libertad de los agresores sexuales que ya han cumplido condena, como es el caso del asesino confeso de Laura Luelmo, Bernardo Montoya.

La vicepresidenta se pregunta cómo hacer que después del cumplimiento de las penas, se puedan tener garantías de vigilancia sobre la libertad de estas personas. "Esta medida está en nuestro Código Penal, en el artículo 196, que nadie se ha encargado de hacer más efectiva y útil", ha dicho.

El Gobierno, sin embargo, mantiene su interés en derogar la prisión permanente revisable para este tipo de delitos, aunque espera que el Tribunal Constitucional se pronuncie al respecto.

Desde la oposición, el líder del PP, Pablo Casado, reprocha a Pedro Sánchez su intención de derogar esta medida que le exigen sus socios de la moción de censura.