Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Juicio del 'procés'

El exjefe de Diplocat admite pagos a "expertos", pero "no a observadores internacionales" el 1-O

El juicio por el 'procés' ha entrado en el terreno de la internacionalización de la causa independentista para determinar si se financiaron con dinero de la Generalitat y pudo haber malversación de fondos públicos.

Eva Llamazares| @eva10diez | Madrid
| 13/03/2019

El secretario general de Diplocat, Albert Royo, ha negado haber contratado observadores internacionales. Dice que vinieron de visita para conocer la realidad de Cataluña.

El exjefe de Diplocat ha dicho que "nos limitamos a hacer nuestro trabajo y explicar la realidad catalana a nivel internacional".

Royo niega la presencia de observadores internacionales pagados con Diplocat y dice que la factura de 40.500 euros fue para pagar una visita de expertos internacionales que formaban parte de un estudio académico.

"Ya se lo he dicho. Entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre se hizo un programa de visitantes internacionales, no una observación electoral y la actividad habitual que se hacía en Diplocat era que se organizaban programas de actividades, se reunían autoridades de la Generalitat", ha dicho.

Añade que son visitas similares a las que Diplocat organiza para dar a conocer, por ejemplo, el Día de Sant Jordi.