El secretario general del PP

Egea, en la manifestación de Jusapol: "Me gusta más la Puerta del Sol así que llena de perroflautas"

"Ni la lluvia, ni el frío, ni la nieve, ni los socialistas, ni los comunistas, ni todos estos fenómenos adversos van a impedir que el PP esté siempre con la Policía y la Guardia Civil, gente que se juega la vida para protegernos; me gusta ver la Puerta del Sol llena de ellos para reivindicar mejoras; me gusta más así que llena de perroflautas", ha dicho García Egea.

Europa Press

Madrid | 06.04.2019 19:06

Teodoro García Egea en la manifestación de Jusapol
Teodoro García Egea en la manifestación de Jusapol | EFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha apoyado a la Policía Nacional y Guardia Civil en su reivindicación por la equiparación salarial con las policías autonómicas, en la madrileña plaza de la Puerta del Sol, diciendo que le gusta más así que "llena de perroflautas".

Por eso, el secretario general del PP considera que "es el momento" de apoyar a "toda esta gente que se juega la vida día a día", al mismo tiempo que ha reivindicado el papel de su partido de "cumplir sus promesas" para conseguir la equiparación salarial.

García Egea se refiere al primer tramo incluido en los últimos presupuestos aprobados por el Congreso el pasado año que supuso un primer pago en las nóminas de octubre de policías y guardias civiles.

Respecto al resto de tramos necesarios para alcanzar la plena equiparación salarial, ha dicho que el PSOE "los ha archivado en un cajón", arremetiendo contra los socialista ya que considera que "han traicionado" a la Policía y Guardia Civil.

García Egea también ha calificado de "vergüenza" las declaraciones del representante de EH Bildu en la parlamento vasco, Julen Arzuaga, en la que comparaba el comportamiento de los policías nacionales y guardias civiles con el de los "nazis".

En este mismo sentido, también ha relacionado a los socialistas con esta polémica: "¿Cuándo el PSOE tiene un problema, a quién van a llamar, a Otegi o a la Policía y Guardia Civil?. Yo lo tengo claro", ha dicho.