Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Reunión entre Rajoy y SCC

Educación estudia incluir en la prescripción escolar catalana la opción de que los alumnos estudien en castellano

El Ministerio de Educación estudia incluir una casilla, en la documentación para la próxima prescripción escolar en Cataluña, que permita a los padres de alumnos escoger la escolarización en castellano, según ha trasladado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la Sociedad Civil Catalana (SCC).

EFE | Madrid | Actualizado el 16/07/2018 a las 13:52 horas

Mariano Rajoy con el presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC)

Mariano Rajoy con el presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC) / EFE

En declaraciones a los medios, el presidente de SCC, José Rosiñol, que se ha reunido en el Palacio de La Moncloa con el presidente del Gobierno, ha precisado que Mariano Rajoy les ha dicho que esta petición está ya en el Ministerio de Educación y se está estudiando.

No obstante, Rosiñol ha comentado que esta casilla es una "obligación de la Generalitat, anterior a la aplicación del artículo 155", por lo que no debería ser una noticia ni una excepción, "es la norma".