EN ESPEJO PÚBLICO

Echenique no cesa la polémica con el PSOE: "Parece que hace falta que venga un machote y diga: 'Te arreglo la ley'"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha ahondado en Espejo Puúblico en las discrepancias del Gobierno por la Ley de Libertad Sexual que la ministra de Igualdad, Irene Montero, llevó al Consejo de Ministros.

ondacero.es

Madrid | 04.03.2020 11:41

"Parece que hace falta que venga un machote y diga: 'Venga, te arreglo la ley'", ha denunciado Echenique. El portavoz ha incidido en la línea marcada por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quien aseguró que en las "excusas técnicas" a la norma "hay mucho machista frustrado", en referencia al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo.

"No hay ministros machistas, hay un Gobierno feminista del primero al último", le ha respondido este mismo miércoles la portavoz palamentaria del PSOE, Adriana Lastra, a Iglesias. El desarrollo de la ley lleva semanas generando tensiones entre Igualdad, por un lado, y el Ministerio de Justicia de Juan Carlos Campo y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, por otro.

Finalmente, Echenique ha querido restar tensión a las "diferencias" dentro del Gobierno . "Es normal" que las haya, ha sostenido, para recordar después que "lo importante es que las diferencias se resuelvan". "Hay diferencias que se han resuelto en el Consejo de Ministros y que desembocan en tener estas leyes", ha zanjado.

Seguro que te interesa

Juan Carlos Campo replica a Iglesias: "A veces los políticos hablamos demasiado"

Lastra contesta a Iglesias: "No hay ministros machistas, hay un Gobierno feminista del primero al último"

Así es la polémica Ley 'sí es sí' de Libertad Sexual de Podemos que ha generado fuertes discrepancias con el PSOE