"Te están aplaudiendo Yolanda"

La divertida llamada de Yolanda Díaz a José Luis Escrivá en mitad de una conferencia

El ministro de Seguridad Social ha tenido que interrumpir brevemente la conferencia que estaba dando para responder a la llamada de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo.

ondacero.es

Madrid | 08.07.2022 08:08

La divertida llamada de Yolanda Díaz a José Luis Escrivá en mitad de una conferencia
La divertida llamada de Yolanda Díaz a José Luis Escrivá en mitad de una conferencia | Agencia EFE

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha protagonizado uno de los momentos más divertidos de la jornada de ayer durante una conferencia que impartía en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Durante la ponencia sobre 'Next Generation UE, un mecanismo frente a la desigualdad', -en la que también se encontraba la exministra de Sanidad, María Luisa Carcedo- el ministro se encontraba explicando la reforma laboral recientemente aprobada por el Gobierno de coalición justo cuando le vibraba su smartwatch, avisando de que estaba recibiendo una llamada.

"Te están aplaudiendo, Yolanda"

"Tengo que contestar", aseguraba para acto seguido coger el teléfono y aceptar la llamada que estaba entrando de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. "Yolanda, estoy en este momento en una Yolanda. Por cierto, estoy aquí explicando nuestra reforma laboral", contestaba Escrivá provocando las risas y el aplauso de los presentes a la ponencia.

"Te están aplaudiendo, Yolanda", decía el ministro justo mientras daba la vuelta al teléfono y lo colocaba de cara a los ponentes para que la vicepresidenta escuchase la ovación. Tras colgar la llamada, reconocía que ese momento no había estado preparado.

La propia vicepresidenta también reaccionaba al divertido episodio a través de su cuenta de Twitter: "A veces la política nos regala momentos así... Gracías, querido @joseluisescriva".

El despiste viral de Escrivá

El pasado mes de octubre, José Luis Escrivá, protagonizó un divertido momento durante una conferencia en la Fundación Mapfre. Mientras pronunciaba un discurso, el ministro quiso beber un poco de agua. Una azafata le facilitó una botella, la abrió y posteriormente la vertió en el hueco del atril pensando que era un vaso de agua, que se encontraba fuera de ese hueco.

Tras darse cuenta de la situación, el ministro comenzó a reírse, contagiando a los que estaban presentes: "El punto de partida... ¡Ah! Esto no es. Me parecía muy complejo... Ahora tengo problemas, mucho cuidado con la botella ahora", decía Escrivá.

Posteriormente, el miembro del Gobierno publicaba un mensaje en su cuenta de Twitter compartiendo el vídeo del momento y asegurando lo siguiente: "Observo que este vídeo sobre una intervención mía ha suscitado muchas reacciones. Sin embargo, no encuentro algo que llevo rumiando desde entonces; ¿Quién diseñó un atril así?".