Presupuestos 2019

El PP censura a Sánchez por recibir a Torra con "honores de Estado" y por buscar la foto para "quedarse en Moncloa"

La portavoz del PP en el Congreso ha censurado a Pedro Sánchez por recibir al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, "con honores de Estado", como si fuera el presidente de otro país, y todo para buscar una foto que le permita aprobar los Presupuestos de 2019 y "quedarse en La Moncloa".

ondacero.es

Madrid | 20.12.2018 11:10

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat
La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat | EFE

"El sanchismo ha abandonado por completo el constitucionalismo porque está pactando con los independentistas, aquéllos que van a utilizar los Presupuestos para romper España", ha aseverado Montserrat en los pasillos de la Cámara Baja.

Cataluña, "prisionera" de los CDR

La dirigente 'popular' ha tachado de "humillante" e "indignante" la "minicumbre" que Sánchez ha convocado para reunirse con Torra, "el agitador número uno de los CDR", los mismos que tienen "prisionera" a Cataluña por el "miedo" a lo que puedan pasar este viernes en Barcelona, donde el presidente ha trasladado el Consejo de Ministros.

Montserrat considera que el encuentro de este jueves entre Sánchez y Torra debería servir exclusivamente para que el jefe del Ejecutivo rompiera con el independentismo y entregase al president el requerimiento previo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Es necesario otro 155

Según ha recordado, Sánchez y Torra ya se reunieron el pasado mes de junio en Madrid y "no sirvió para nada", esto es, "Torra no ha vuelto a los valores constitucionales y no defienden los intereses de todos y cada uno de los catalanes". "Al contrario, se ha puesto delante de la 'kale borroka' y los CDR estos meses", ha apostillado.

Por ello, ha insistido en la necesidad de que el presidente aplique otro 155 para que Cataluña vuelva "a la legalidad, la convivencia y la normalidad" y para que sus ciudadanos dejen de tener "miedo" de la "amenaza constante" de los CDR.