A PARTIR DEL 1 DE ENERO

La DGT pone en marcha su nuevo paquete de medidas

La DGT pone en marcha sus nuevas medidas, entre ellas, reducir el límite de velocidad en carreteras convencionales, actualizar el carné por puntos y endurecer las penas por por imprudencias al volante.

ondacero.es | Beatriz Ramos Puente

Madrid | 01.01.2019 12:28 (Publicado 01.01.2019 12:27)

En el caso de la reducción del límite de velocidad a 90 kilómetros/hora, los titulares de las vías afectadas tendrán 30 días para cambiar las señales una vez se publique la medida en el BOE. La actualización de Tráfico pasa también por aumentar la pérdida de puntos, de 3 a 6, por realizar comportamientos "peligrosos" al volante, tal y como anunció en diciembre el ministro del Interior, Grande-Marlaska

También serán sancionados con pérdida de puntos la falta de uso o uso incorrecto del cinturón de seguridad, el casco o la sillita infantil. La reforma también obliga a clases teóricas presenciales para sacarse el carné de conducir y 5 clases prácticas para el alumno que suspenda. La DGT también regulará los patinetes eléctricos, en un año en el que podrían descender los muertos en carretera, pero aumentar en ciudades.