TAMBIÉN SE REUNIRÁ CON AUTORIDADES DE BALEARES

El despacho del Rey con Pedro Sánchez en Marivent tendrá lugar el 7 de agosto

Felipe VI y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantendrán el próximo miércoles, día 7, el tradicional despacho de verano en el Palacio de Marivent para repasar los principales asuntos de la actualidad

EFE

Madrid | 02.08.2019 12:14

Pedro Sánchez se reúne con el Rey Felipe VI
Pedro Sánchez se reúne con el Rey Felipe VI | Agencia EFE

La reunión entre el rey y Sánchez tendrá lugar en un contexto marcado por el bloqueo político tras el intento fallido de investidura de la pasada semana del líder del PSOE.

Al día siguiente de que el Congreso rechazara investir a Sánchez, Felipe VI acordó no iniciar "por el momento" nuevas consultas con los partidos y darles tiempo para constatar si más adelante es posible proponer un candidato que cuente con los apoyos necesarios. Si esto no ocurre ante del 23 de septiembre, dos meses después de la primera votación de investidura fallida de Sánchez, se convocarían unas nuevas elecciones el 10 de noviembre.

Como es costumbre, tras el despacho, fijado a las 13.00 horas, don Felipe y Sánchez compartirán mantel en la residencia de verano de la Familia Real. A diferencia del año pasado, no está previsto que viaje a la isla Begoña Gómez, la esposa del jefe del Ejecutivo, por lo que la reina Letizia tampoco estará en la comida.

Además del encuentro en Marivent, Felipe VI se reunirá el próximo lunes, día 5, por la mañana con las autoridades de Baleares, encabezadas por la presidenta autonómica, la socialista Francina Armengol, en el Palacio de la Almudaina.

También recibirá al presidente del Parlament balear, Vicenç Thomàs, al alcalde de Palma, José Hila, y a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, todos del PSIB-PSOE.

Será el segundo acto institucional que el rey protagonice en Palma después de que presida la entrega de premios de la Copa del Rey Mapfre de vela el sábado, en Ses Voltes, junto a la catedral de la capital balear.

El programa institucional del jefe del Estado de la próxima semana se completará el día 7 a última hora de la tarde con la recepción a representantes de diferentes colectivos de la sociedad balear en la Almudaina, donde le acompañarán las reinas Letizia y Sofía.

Aunque ya fuera de la agenda oficial, otra cita habitual de los reyes durante su estancia en la isla es el posado con sus hijas ante los medios gráficos, previsto este domingo por la tarde en Marivent.