en espejo público

El contundente mensaje de Alfonso Guerra a los militantes: "Proteger a Sánchez o proteger al PSOE"

El exvicepresidente del Gobierno se ha mostrado tajante con la situación actual del PSOE.

ondacero.es

Madrid |

El contundente mensaje de Alfonso Guerra a los militantes: "Proteger a Sánchez o proteger al PSOE"
El contundente mensaje de Alfonso Guerra a los militantes: "Proteger a Sánchez o proteger al PSOE" | Europa Press

El histórico dirigente socialista y exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, ha lanzado un contundente mensaje a la militancia del PSOE durante su intervención en el programa Espejo Público, en plena tormenta política en el partido por la trama que salpica a José Luis Ábalos, Santos Cerdán y Koldo García. Guerra ha dibujado un escenario de crisis interna profunda y ha cuestionado directamente el liderazgo de Pedro Sánchez.

"Cada militante, cada votante, tiene que tomar una decisión: proteger a Sánchez o proteger al PSOE. Ambas cosas no son compatibles", ha sentenciado.

"Hemos entregado el partido a una banda que parece 'Los Soprano'"

El que fuera uno de los pesos pesados del socialismo español no ha escatimado en críticas a la dirección actual del partido. En referencia directa a los casos de corrupción y a los audios escandalosos que implican a excolaboradores próximos a la cúpula, Guerra ha afirmado: "Hemos entregado el partido en manos de unos bandidos y macarras, una banda que parecen Los Soprano, y eso ha sido la dirección del partido".

Guerra sostiene que, aunque no cree que Pedro Sánchez esté implicado directamente en las operaciones delictivas, sí tiene una "responsabilidad muy fuerte" por haber permitido que esas personas ocuparan posiciones de poder.

Además, se ha mostrado visiblemente indignado ante el escándalo de los audios de Ábalos y Koldo, en los que se alude al reparto de prostitutas: "Si me lo pone un poco más vomito aquí mismo, es asqueroso. Es gente que vive en ese fango, es su estado natural".

"El PSOE siempre estuvo en un 4,5 en la escala ideológica. Ahora está en la extrema izquierda. El fracaso de Podemos ha sido un fracaso ideológico, y el PSOE ha asumido esa ideología", ha subrayado. En cuanto al actual Gobierno de coalición, ha sido tajante: "Este Gobierno nunca debió hacerse porque dependemos de gente que no quiere la Constitución. Los sinvergüenzas campan libremente".