según publica El Mundo

La consultora Neurona de Podemos confiesa que se desviaron fondos electorales

El administrador en España que tiene la consultora Neurona confesó ante el juez que se desvió dinero electoral de Podemos a fines distintos a la campaña para las elecciones de 2019, según la información que publica este miércoles El Mundo.

ondacero.es

Madrid | 18.11.2020 10:19

El administrador de la consultora Neurona ha declarado ante el juez que investiga la supuesta financiación irregular de Podemos y ha admitido que se desviaron fondos electorales en la campaña para las elecciones de 2019.

Podemos ingresó casi 400.000 euros a Neurona y la consultora desvió gran parte de este dinero a otra empresa mexicana con facturas generalistas sin un concepto definido

Al juez instructor, Juan José Escalonilla, le pareció bastante llamativo que esta empresa no tuviera ningún empleado y que el resto de gastos no se correspondieran con ninguna actividad relacionada con la campaña de Podemos.

Para el administrador de la empresa, Elías Castejón, eran gastos no deducibles fiscalmente y así se lo comunicó a los socios. Además, alertó de que Hacienda pediría explicaciones y por eso exigió que las facturas llevasen su firma.

La información añade que, aunque no hubiera contratos entre estas dos compañías, el administrador declaró ante el juez instructor de la causa que esos servicios sí se habían hecho.