EXPLICAN QUE SE LIMITARON A PEDIRLES INFORMACIÓN

El conseller de Interior niega que les avisaran sobre el imán y dice que se busca "ensuciar" a Mossos

El conseller de Interior, Joaquim Forn, ha negado que la policía belga les alertara sobre el imán de Ripoll (Girona) Abdelbaki es Satty, ya que únicamente se limitaron a pedirles información de forma informal, y ha denunciado que se pretenda "ensuciar" la labor de los Mossos d'Esquadra.

ondacero.es

Madrid | 24.08.2017 12:02

El imán de Ripoll
El imán de Ripoll | Antena 3

En rueda de prensa en Cambrils (Tarragona), una de las localidades golpeadas por los atentados terroristas en Cataluña, Forn ha negado que los Mossos hayan cometido un "fallo" en su contacto informal con la policía de Vilvoorde (Bélgica), que se limitó, según ha precisado, a pedirles información sobre el imán a través de un canal "informal".

El conseller se ha mostrado muy molesto y preocupado por el hecho de que, en un momento en el que el autodenominado Daesh ha amenazado por vídeo a España, tras los atentados de la semana pasada, la "preocupación" de algunos medios sea ahora, a su juicio, "ensuciar" y "desacreditar" la labor de los Mossos.

Forn ha insistido en subrayar que la petición de información por parte de la policía belga fue "absolutamente informal". "Si hubiese sido formal, el contacto no habría podido ser directo, porque no podemos, se tendría que haber hecho a través del Ministerio", ha alegado.