Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

De hasta 24 kilómetros

Comienzan los atascos en la vuelta de las vacaciones de Semana Santa

Aunque este lunes es festivo en seis autonomías, Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña, La Rioja, Navarra y País Vasco, un número importante de conductores está volviendo de sus vacaciones y, en torno a las tres de la tarde, se registran los primeros atascos, algunos de hasta 24 kilómetros.

EFE | Madrid
| 27/03/2016
Atasco en las carreteras

Atasco en las carreteras / Web Antena 3

Es el caso de la A-31 a la altura de la localidad alicantina de Villena, donde la procesión de coches retenía a los vehículos en un tramo de 24 kilómetros en sentido Albacete, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Y en ese retorno de quienes han disfrutado de este periodo vacacional, el de mayor tránsito en las carreteras del año, la A-4 soportaba tal afluencia de vehículos que atasca la autovía entre Madridejos y Camuñas, con 14 kilómetros de tráfico lento, en Manzanares, con 10 kilómetros, y en Puerto Lápice con 5 kilómetros de retenciones.

Tampoco se libran del atasco los conductores que se dirigen a Madrid por la A-5. Hasta diez kilómetros de retenciones sufren a la altura de Torralba de Oropesa y cinco en Talavera de la Reina, ambos tramos en la provincia de Toledo.

Para entrar a Madrid

En la Comunidad de Madrid, la vía más afectada es la A-6, también con más de diez kilómetros de cola de coches entre Torrelodones y Las Matas, así como la A-1, con nueve kilómetros de circulación prácticamente parada en San Agustín de Guadalix.

La A-3 tiene problemas en Cuenca a la altura de Villarrubio y la AP-4 en la provincia de Sevilla en Cabezas de San Juan -6 km- y en Dos Hermanas -2 km-.

Mientras, en Jaén los problemas se concentran en la A-4 en Bailén, con 8 km de atasco, y en la A-44 hay 5 km de retenciones en esa misma localidad.

Otras vías en las que los conductores deben armarse de paciencia son la N-330 en la provincia de Huesca, la A-6 en Tordesillas (Valladolid), la A-30 en Murcia en dirección a Albacete y la A-7 en sentido Alicante, y la N-340 en Tarragona.