Ayuntamiento de Granada

Comienza el proceso para elegir al nuevo alcalde de Granada tras la renuncia de Torres Hurtado

El Ayuntamiento de Granada ha celebrado este lunes por la mañana un pleno extraordinario con un único punto en el orden del día en el que se ha dado cuenta de la renuncia del exalcalde, José Torres Hurtado, la exedil de Urbanismo, Isabel Nieto, y el exconcejal y número 2 del consistorio, Sebastián Pérez.

ondacero.es

Madrid | 25.04.2016 11:44

El exalcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la exconcejal de Urbanismo, Isabel Nieto
El exalcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la exconcejal de Urbanismo, Isabel Nieto | EFE

Con este pleno, que apenas ha durado unos segundos, se ha iniciado el proceso que culminará en la elección del nuevo regidor de Granada tras la dimisión de Torres Hurtado tras su presunta implicación en una trama de corrupción urbanística.

Se ha tratado de una sesión de trámite, en la que solo ha intervenido el alcalde en funciones, Juan García Montero (PP), y la secretaria municipal, Mercedes López, que permite poner en marcha la cuenta atrás para la celebración, antes del próximo 5 de mayo, del pleno de elección del nuevo regidor.

En ese pleno, en el que ya sí habrá intervenciones de los grupos, se someterá a votación la elección del nuevo alcalde, cargo al que de momento optan la concejal de Turismo, Rocío Díaz, del PP, y el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca.