Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

apartado por el gobierno por "falta de confianza"

Ciudadanos ficha a Edmundo Bal, abogado del Estado cesado por Sánchez por la causa del 'procés'

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este domingo el fichaje del abogado del Estado Edmundo Bal, apartado de la causa del "procés" por la pérdida de confianza del Gobierno, para ocupar el cuarto puesto en la lista por Madrid en las elecciones generales del 28 de abril.

ondacero.es
  Madrid | 17/03/2019
Edmundo Bal

Edmundo Bal / EFE

Rivera ha realizado este anuncio en un Encuentro Ciudadano en el municipio madrileño de Majadahonda, donde ha estado acompañado por el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la candidata al Ayuntamiento de la capital, Begoña Villacís.

Edmundo Bal, que dirigió durante 16 años la acción jurídica del Gobierno en causas como la de los Pujol, el "procés" y la Gürtel, fue relevado por el Gobierno de Pedro Sánchez el pasado mes de noviembre como jefe del departamento penal de la Abogacía del Estado por "pérdida de confianza" por sus discrepancias en la causa del 1-O

Este domingo, Albert Rivera adelantaba a través de Twitter una nueva incorporación "muy importante" al partido que desvelarían a lo largo de la mañana , y destacaba la "ilusión" por este nuevo fichaje.

 

El líder de la formación naranja también anunció este sábado que el exvicepresidente global de Coca-Cola Marcos de Quinto sería el número dos de la formación por Madrid en las elecciones generales.