Tras la orden de la Junta Electoral Central

Ciudadanos denuncia a Quim Torra ante la Fiscalía por no retirar los lazos amarillos

Ciudadanosha llevado a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña el incumplimiento del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de la orden de la Junta electoral Central de retirar los lazos amarillos y las esteladas de los edificios públicos.

Xavi Abelló

Barcelona | 15.03.2019 12:28 (Publicado 15.03.2019 12:27)

Ciudadanos ha decidido no esperar a que la Junta Electoral derive el caso a la Fiscalía tal y como pidieron y ya han puesto en conocimiento del Ministerio Público lo que consideran un claro incumplimiento en la Junta Electoral.

Denuncian que Quim Torra usa los edificios públicos como tablón de anuncios por lo que piden que se le persiga penalmente. Lo hacen tras el nuevo intento esta noche por parte de un grupo de ciudadanos de descolgar la pancarta de la Generalitat por su cuenta.

Inés Arrimadas ha afirmado que no son los ciudadanos quienes tienen que hacerlo: "el plan A es que lo quiten Torra y Colau y si no lo quieren quitar, que le obligue la Justicia a ello. No hay plan B. En una democracia no hay plan B sobre este tipo de cosas. Los edificios públicos tienen que ser neutrales y quien tiene que garantizar su neutralidad son los gobernantes bajo cuya responsabilidad están".

Sociedad Civil Catalana ha anunciado que también presentará una denuncia contra el presidente Torra si no retira los lazos.