A petición de todos los grupos de la oposición

Cifuentes comparecerá el 4 de abril en la Asamblea de Madrid por la polémica de su máster

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparecerá el próximo 4 de abril en un Pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid por la polémica de su máster de Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

ondacero.es

Madrid | 26.03.2018 16:11

Cristina Cifuentes en la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid
Cristina Cifuentes en la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid | EFE

Según han informado fuentes parlamentarias, la dirigente autonómica dará explicaciones sobre esta cuestión en la Cámara de Vallecas, a petición de todos los grupos de la oposición. Así, lo ha acordado este lunes la Mesa y lo ha ratificado la junta de portavoces.

Este lunes se ha reunido la Junta de Portavoces de forma extraordinaria pero no ha podido acordar la fecha para que la dirigente autonómica para que fuera a comparecer en un Pleno extraordinario, ya que las propuestas de PSOE (27 de marzo) y Podemos (4 de abril) no habían sido calificadas por la Mesa de la Asamblea.

Al no ha haber habido unanimidad en esta reunión, los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid, PSOE, Podemos y Ciudadanos, han registrado la petición de un Pleno extraordinario para el 4 de abril. Para dirimirlo, la Mesa de la Asamblea se ha reunido a las 14 horas, dando luz verde a tal petición y, después, la Junta de Portavoces lo ha ratificado.

De esta forma, sería la primera vez que un presidente comparece en la Cámara regional a petición de todos los grupos de la oposición en un Pleno extraordinario. Además, la dirigente madrileña no podrá delegar en ninguno de los consejeros para que comparezca por ella, ya que es una cuestión que sólo le atañe a ella.