detención de nueve activistas

Los CDR piden "plantar cara a la represión" ante las detenciones "arbitrarias"

Los Comités de Defensa de la República han hecho este lunes un llamamiento a "plantar cara a la represión contra el movimiento independentista", después de que la Guardia Civil haya detenido a nueve activistas que presuntamente planeaban acciones violentas y tenían material explosivo casero.

EFE

Madrid | 23.09.2019 13:17 (Publicado 23.09.2019 12:49)

"La maquinaria de las fuerzas represoras del Reino de España nos pone en el punto de mira. Por mucho que hagan registros indiscriminados y detenciones arbitrarias, no detendrán a un pueblo convencido y combativo", han advertido los CDR desde su cuenta oficial en Twitter.

Los CDR han convocado para este lunes movilizaciones de protesta en Sabadell, Barcelona por las detenciones de esta mañana.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que la operación policial se ha iniciado sobre las 5.00 horas de este lunes y que se está llevando a cabo en diversas localidades, entre ellas Sabadell, donde se han practicado varias detenciones. La operación se desarrolla por orden del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional dirigido por el juez Manuel García-Castellón.

Los investigadores sospechan que los detenidos planeaban acciones violentas y, de hecho, se les ha incautado material explosivo casero, han subrayado las fuentes consultadas.

Seguro que te interesa...

Nueve detenidos en una operación contra independentistas que planeaban acciones violentas

Los CDR de Terrasa homenajean a un bolardo derribado por los Mossos, pero se equivocan de poste