En un acto en Valencia

Casado exige a Sánchez que mande a la Policía a retirar los lazos amarillos

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber sido "permisivo" con Quim Torra porque le interesaba buscar el apoyo de los independentistas catalanes en el Congreso. Ha exigido a Sánchez que no permita al president seguir riéndose de España al no retirar el lazo amarillo de la fachada de la Generalitat.

Nacho Reig

Valencia | 19.03.2019 15:06 (Publicado 19.03.2019 15:04)

El líder del PP ha pedido a Sánchez que aclare si seguirá buscando el apoyo de los independentistas en la próxima legislatura y le ha conminado a mandar a la Policía a retirar los lazos amarillos de los edificios públicos si no se quitan antes de que expire el ultimátum judicial.

"Que Sánchez diga claramente si va a intentar volver a acordar un Gobierno con Torra si le dan las cifras", ha dicho Casado.

Sobre la polémica por la no retirada de los lazos amarillos, el líder del PP, ha exigido a Sánchez que diga si el Gobierno va a hacer "a través de la Policía o las Delegaciones" lo que todos están reclamando, "que se mantenga la neutralidad del espacio público y no se haga propaganda a favor de los que dieron un golpe al Estado".

Casado también ha calificado como "acto de kale borroka", el ataque a la sede del PP en Barcelona y ha pedido la ilegalización de la organización juvenil independentista Arrán si se demuestra que está detrás de esa acción.