Carmona dice que fue una conversación "normal"

Carmona ofreció ayuda a Pineda para tratar de provocar el cese de Celia Mayer

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ofreció ayuda al presidente de Ausbanc, Luis Pineda, para intentar provocar el cese de la concejala de Cultura de la capital, Celia Mayer. Así lo demuestra una llamada pinchada el pasado 15 de febrero y contenida en el sumario del caso Ausbanc-Manos Limpias. Carmona ha afirmado que fue una conversación absolutamente normal.

ondacero.es

Madrid | 25.05.2016 17:25

Antonio Miguel Carmona habla con los periodistas (Archivo)
Antonio Miguel Carmona habla con los periodistas (Archivo) | EFE

Una llamada telefónica pinchada del 15 de febrero y contenida en el sumario del caso Ausbanc-Manos Limpias, al que ha tenido acceso Efe, evidencia cómo el presidente de Ausbanc pide ayuda a Carmona para "que ruede" la "cabeza" de Mayer.

En esa conversación, el edil socialista le ofrece ponerle en contacto con la concejala de cultura de su grupo para que negocie con Pineda la forma de cesar a Mayer.

El presidente de Ausbanc bromea con Carmona sobre su consulta -"igual me encarcelan a mí también"- pero cree que "merece la pena" provocar la salida de Mayer.

Pineda tiene interés en sacar a la concejala de Ahora Madrid del Ayuntamiento de la capital porque recientemente le había denegado -"por joder"- un proyecto por el que la entidad que preside iba a organizar las jornadas de consumo Consumeralia, que llevaba dirigiendo años atrás en Madrid.

A causa de la negativa del ayuntamiento, Pineda llama a Carmona y le pregunta sobre su relación con "la titiritera, con la concejala ésta", a lo que el socialista le contesta que no tiene trato con ella pero que ha pedido su dimisión "miles de veces".

Tras unos minutos, Carmona le ofrece que una concejal socialista converse con Pineda sobre el asunto:

A: "¿Te puede llamar la concejala de cultura nuestra, que es muy amiga mía?"

L: "Totalmente".

A: "¿Te parece bien?"

L: "Vale, que me llame y yo le doy... Lo digo porque la rematáis. Porque es el tema de consumo de cláusula de suelo, de preferentes, de Bankia, ¿me explico?"

A: "Vale, vale, uno más, perfecto, por supuesto".

Poco antes de que finalice la conversación, Carmona le deja claro a Pineda el afecto que siente hacia él y su disposición para reunirse con el presidente de Ausbanc, en prisión desde el 18 de abril: "Oye, eh... que te quiero ¿eh? que lo sepas".