exconcejal socialista

Carmona avisa al PSOE que echar a Leguina y a Redondo supone perder un millón de votos

El exconcejal madrileño socialista ha defendido a los dos ex dirigentes del PSOE que podrían ser expulsados del partido por apoyar a Isabel Díaz Ayuso durante la campaña electoral.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 08.05.2021 19:26

Antonio Miguel Carmona en una imagen de archivo
Antonio Miguel Carmona en una imagen de archivo | Europa Press

Antonio Miguel Carmona ha salido este sábado en defensa de los exdirigientes de su partido Nicolás Redondo y Joaquín Leguina avisando que si el PSOE les echa de la formación se irían con ellos "20.000 militantes y un millón de votos".

"¿Es obligatorio votar al PSOE?, ¿han convertido al PSOE en el PCUS? Yo siempre he votado al PSOE, aún no estando en todo de acuerdo. Durante casi cuarenta años he sido militante y apoderado en las mesas. Si hubiese sabido que era obligatorio hubiese mandado el sobre vacío a Moncloa para que lo rellenaran ellos", ha señalado.

Justifica su imagen con Ayuso

Carmona también ha indicado que Redondo y Leguina organizaron una visita de los candidatos a una fundación benéfica, y sólo se presentó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Por eso hubo esa foto. A quien habría que echar por incapaces es a los que impidieron que Gabilondo visitara aquella fundación. Ni Redondo ni Leguina han hecho nunca apología de ningún voto a Ayuso. ¿Va a expulsar el PSOE al único presidente socialista de la Comunidad de Madrid?. Es mejor que no insulten a la inteligencia", ha continuado.

Las listas y la campaña

En ese sentido, el que fuera candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid en 2015 ha sido bastante claro respecto al expediente de expulsión abierto por su partido a estos dos exdirigentes socialistas: "El que no ha votado nunca al PSOE es el que ha organizado la campaña del PSOE de Madrid desde Moncloa. ¿Puede alguien de derechas, que no ha votado nunca al PSOE, organizar la campaña del PSOE en Madrid?".

"Ha sido una falta de respeto a los militantes. Por primera vez en la historia del PSOE, desde 1879, los militantes no han propuesto a los compañeros que van en las listas. Ni siquiera han aprobado las listas electorales. ¡Qué vergüenza! Con el silencio de los corderos de la Ejecutiva Regional, salvo un par de casos, han insultado a toda la militancia socialista madrileña".

Para Antonio Miguel Carmona, Ayuso ha recibido los votos, "tapándose la nariz, de socialistas que votaron a Pedro pero que no estaban de acuerdo con que ese pobre cantamañanas de Iglesias malgobernara Madrid". Otros porque estaban en contra del pacto con los independentistas; otros refutaban el acuerdo con "los nazis de Bildu". "Según las encuestas, 90.000 votantes del PSOE votaron a Ayuso, ¿los van a expulsar también?", ha preguntado Carmona a la Ejecutiva de su formación.

El exconcejal madrileño se ha puesto a disposición de la dirección federal del PSOE "para ayudarles a corregir un rumbo que, como dice Felipe González o la propia Carmen Calvo, nos ha dañado en estas últimas elecciones".