suman un total de 50 detenciones anteriores

Cae una banda de aluniceros a la que se atribuye una treintena de robos

La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal especializada en alunizajes e integrada por cuatro varones, a los que se atribuye la autoría de más de una treintena de robos en establecimientos de la Comunidad de Madrid y la sustracción de más de 15 vehículos de lujo.

ondacero.es

Madrid | 21.07.2017 13:20

Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil | EFE

La detención, efectuada por el Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, se realizó el pasado 14 de julio cuando los aluniceros preparaban un nuevo hecho delictivo, precisa el cuerpo en un comunicado.

Los cuatro detenidos son españoles, con edades "entre los 23 y los 35 años", y suman un total de 50 detenciones anteriores "por hechos relacionados contra el patrimonio".

El grupo lo lideraba el conocido alunicero David Bote Vargas, de 35 años y con decenas de antecedentes policiales a sus espaldas, la mayoría "alunizajes", consistentes es reventar escaparates

Es hermano de Félix Bote Vargas, más joven y que tiene más de 120 antecedentes.

Los aluniceros utilizaban los coches robados para la comisión de los robos a comercios, que habitualmente eran "establecimientos de telefonía móvil, casas de apuestas, estancos, bares y restaurantes".

La Guardia Civil explica que perpetraban los atracos tanto de día como de noche, aprovechando el cierre de los locales, y "violentaban" los sistemas de seguridad "mediante alunizaje o forzamiento con maza".