COLAU DICE QUE SON VIVIENDAS PROVISIONALES

Barcelona anuncia que ya ha concluido el primer bloque de casas en contenedores

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que ya ha concluido el primer bloque de casas en contenedores. En febrero de 2018 Ada Colau anunció tres bloques con 92 viviendas sociales defendiendo lo rápido que es la construcción a diferencia de las casas de obra, "un año y medio frente a los seis o siete años que tarda una de obra". Se proyectaron 92 viviendas y casi dos años después se han terminado 12.

ondacero.es

Madrid |

Como todo, este tipo de viviendas tiene partidarios y detractores. Los primeros defienden su bajo coste y que son más sostenibles. Los segundos, que para convertir un contenedor en una vivienda se contamina más por la cantidad de obra que hay que hacer para hacerlos habitables.

A los de Barcelona se les ha dado el aspecto de un edificio convencional y ni dentro ni fuera se ve rastro alguno del contenedor. Si es un éxito o no en nuestro país, depende de la opinión de las doce familias desahuciadas que desde enero van a ocupar este bloque de viviendas de 30 y 60 metros cuadrados levantado junto a la Rambla.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, asegura que se trata viviendas provisionales y que no están pensadas para vivir en ellas más de cinco años.