PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Ayuso no hablará sobre la imputación de su pareja "porque el caso está judicializado"

Ayuso ha vuelto a insistir en que la investigación a su pareja no afecta directamente a la Comunidad de Madrid.

👉 El PP pedirá auditorías a todos los ministerios implicados en el caso Koldo

ondacero.es | Agencias

Madrid | 24.03.2024 18:58

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el pleno de la Asamblea de Madrid, este jueves. / EFE/Javier Lizón
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el pleno de la Asamblea de Madrid, este jueves. | EFE/Javier Lizón

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este domingo en Chile que "no puede hablar" del caso que afecta a su pareja, Alberto González Amador, porque que está "judicializado", y ha considerado que el debate político está "desequilibrado" porque se están publicando datos de un particular.

Así lo ha aseverado en Chile, donde está de viaje institucional, al ser preguntada por los periodistas sobre la situación de su pareja, después de que la jueza de Instrucción número 19 de Madrid lo haya citado como investigado tras admitir la denuncia de la Fiscalía por dos presuntos delitos de fraude a Hacienda y uno de falsedad en documento mercantil.

"El tiempo demostrará lo que pasa aquí. Mientras esté judicializado no puedo hablar", ha asegurado la presidenta madrileña, quien ha incidido en varias ocasiones que esta investigación no afecta directamente a la Comunidad de Madrid.

Cree que "va siendo hora" de que Sánchez dé explicaciones sobre su mujer

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha hecho alusión al 'caso Koldo' y ha pedido que sea Pedro Sánchez quien dé explicaciones sobre su mujer Begoña Gómez.

A su juicio, existe "una estrategia chavista y putinista" porque el Gobierno central está "acorralado". "Creo que va siendo hora de que Sánchez dé explicaciones, y que las de él, y creo que también es importante que las vaya dando Begoña Gómez, su mujer, entre otras cosas porque es un clamor en España lo que sucede", comentó.

"Nunca había pasado que la mujer del presidente del Gobierno, proviniendo de otros sectores, empezara en otros a hacer negocios y las decisiones de estos negocios se llevaran al Consejo de Ministros, donde está su marido", denunció.

"Entre ellos aprueban decisiones de sectores donde esta mujer nunca había trabajado. Nunca habíamos visto una situación así en España", ha insistido.

La presidenta regional señaló que hay diferencias entre su gobierno y el de Sánchez: "Yo tengo unos presupuestos, yo tengo la legitimidad de las urnas, yo cumplo un programa electoral y no tengo un solo caso de corrupción en mi gobierno, cosa que sí tiene Sánchez".