Audiencia Nacional

El exfiscal de la Audiencia, sobre la Abogacía: "A los que no se puede tocar es a los magistrados del Supremo porque son independientes"

La Abogacía del Estado se sigue tomando su tiempo para remitir al Tribunal Supremo el informe sobre la inmunidad de Oriol Junqueras que Esquerra ha convertido en la clave para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Los abogados del Estado parecen reclamar su margen de actuación en medio de las presiones políticas.

ondacero.es

Madrid | 26.12.2019 13:56

Sobre el sentido de su informe se espera que, como ya sucedió tras las elecciones europeas, se muestre favorable a que Junqueras pueda formalizar su acta de eurodiputado.

En todo caso, la última palabra la tendrá el Tribunal Supremo y, según ha asegurado en Antena 3 el exfiscal de la Audiencia Nacional, Ignacio Gordillo, debería tener en cuenta su propia sentencia firme

"A los que no pueden tocar es a los magistrados de la Sala Segunda porque son total e indudablemente independientes en su pronunciamiento", ha dicho.

Además, ha asegurado que hay una sentencia condenatoria firme en la que no cabe ningún recurso y sólo hay que ejecutarla: "Ya no es el momento de hablar de posible inmunidad porque esta ya la ha perdido el señor Junqueras con la inhabilitación absoluta".