INICIATIVA 'soy mayor, no idiota'

Las asociaciones bancarias firman hoy un nuevo protocolo para mejorar la atención a las personas mayores

A la firma acudirá la ministra económica, Nadia Calviño, y el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, que le presentarán el nuevo protocolo a Carlos San Juan, el jubilado de 78 años que impulsó la campaña 'Soy mayor, no idiota'.

ondacero.es

Madrid | 21.02.2022 06:59 (Publicado 21.02.2022 06:55)

Carlos San Juan, jubilado impulsor de la campaña 'Soy mayor, no idiota'
Carlos San Juan, jubilado impulsor de la campaña 'Soy mayor, no idiota' | Agencia EFE

Las asociaciones bancarias, en presencia de la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, firmarán hoy lunes la actualización del protocolo que incluye nuevas medidas para fomentar la atencion a las personas mayores o con discapacidad.

Además, suscribirán el protocolo el presidente de la Asociación España de Banca, José María Roldán, el director general de la CECA, José María Méndez, y la secretaria general de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC), Cristina Freijanes.

Ampliación de la atención personalizada

Nadia Calviño le expondrá el documento, que implica, por ejemplo, ampliar los horarios de atención personalizada, al médico jubilado Carlos San Juan, que impulsó la campaña 'Soy mayor, no idiota' con la que ha conseguido más de 640.000 firmas reclamando una mejor atención en las sucursales bancarias.

Piden soluciones para el manejo de las apps

"Es increíble todo lo que estamos consiguiendo con nuestra petición", ha declarado San Juan, quien ha indicado que esperan que el protocolo que van a presentarle "incluya también soluciones para el manejo de las aplicaciones tecnológicas".

De conseguirse esa mejora también, "ya podremos decir que estas más de 600.000 personas que nos hemos unido en change.org lo hemos conseguido", comenta Carlos San Juan.