Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DESPENALIZACIÓN DE LA EUTANASIA

La Asociación española contra el Cáncer pide una ley estatal que garantice los cuidados paliativos para todos los españoles

La AECC realiza esta petición tras recordar que el 50% de los españoles no tiene acceso a los cuidados paliativos y muere con dolor físico, y ante el debate político y social tras la aprobación ayer en el Congreso de una iniciativa sobre la despenalización de la eutanasia.

Agencias | Madrid | 11/05/2018

Eutanasia

Eutanasia / Agencias

Esta asociación dice en un comunicado que vuelve a solicitar "un análisis exhaustivo de la actual atención sanitaria y social a las personas con enfermedad avanzada en el final de la vida y una ley estatal que permita armonizar las leyes que ya existen en varias comunidades autónomas y que incluya como mínimo garantizar el acceso a cuidados paliativos para todas las personas que lo necesiten; respetar las preferencias del enfermo si desea permanecer en su domicilio; facilitar el trabajo multi e interdisciplinar; facilitar la formación de los profesionales del ámbito socio sanitario en la atención a las personas y familias en esta situación, así como la participación de los pacientes y cuidadores en el proceso de atención y fomentar la solidaridad social en el acompañamiento a las personas en el final de la vida a través del voluntariado formado para ello".

También solicita que "el debate sobre la regulación de la eutanasia se abra" una vez que todos los españoles tengan garantizado el derecho a los cuidados paliativos.