vicepresidente del Govern

Aragonès dice que la monarquía española es un "chiringuitazo"

El vicepresidente del Govern,Pere Aragonès, ha asegurado que la monarquía española es un "chiringuitazo" con sus "privilegios" y con todos los recursos económicos de los que dispone.

ondacero.es

Madrid | 19.12.2018 13:09

El vicepresidente de Govern, Pere Aragonès
El vicepresidente de Govern, Pere Aragonès | Agencia EFE

En respuesta al portavoz del grupo de Ciudadanos,Carlos Carrizosa,en la sesión de control en el Parlament, Pere Aragonèsha afirmado que el Estado español tiene un gran chiringuito con la monarquía. La cual considera que se aprovecha de sus privilegios y los recursos económicos de los que dispone. "Señor Carrizosa ustedes dicen que tenemos chiringuitos, pero ustedes apoyan a un 'chiringuitazo', que es la monarquía española, con sus privilegios y recursos económicos, y llevamos 300 años aguantándola", ha apuntado.

Carrizosa ha reprochado al Ejecutivo catalán por no estar presente en foros internacionales o de ámbito español en el que puedan ser tratados temas que afecten a Cataluña. "En estos foros se discuten temas importantes y no los que son abordados en los chiringuitos del 'procés'", ha comentado.

En su respuesta, el vicepresidente Pere Aragonès ha recordado que en algunos foros la representación de las comunidades autónomas "es rotatoria" y, por este motivo, "este Govern defiende la participación directa, y puesto que esto tiene límites para una comunidad autónoma, defendemos tener un Estado propio dentro de la UE".

"Estaremos allí donde sea útil estar y no en sitios de participación cosmética", ha precisado Aragonès, que ha reprochado a Carrizosa que "se hagan fotos con la extrema derecha, y más en concreto con un grupo como Vox que actúa como el brazo armado de la fiscalía".