CONGRESO PP

Alexia Herranz, primera rival de Feijóo por la presidencia del PP

La estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública afirma que no pedirá el voto a los afiliados por ser mujer transexual, sino para que "una mujer transexual sea presidenta del Partido Popular".

ondacero.es

Madrid | 04.03.2022 18:19

Alexia Herranz durante la presentación de su precandidatura a la presidencia del PP.
Alexia Herranz durante la presentación de su precandidatura a la presidencia del PP. | AGENCIA EFE

Alberto Núñez Feijóo ya tiene la primera rival por la presidencia del Partido Popular. Se trata de Alexia Herranz, una estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública que ha informado de su intención de solicitar los apoyos necesarios para presentar su candidatura a la presidencia nacional del PP en el XX Congreso que se celebrará en Sevilla los próximos 1 y 2 de abril.

Herranz milita en el PP desde 2017, y decidió afiliarse, según explica, cuando esta formación votó en el parlamento autonómico "en contra de la Ley Valenciana para la Libre Autodeterminación e Identidad de Género".

Su campaña lleva el lema 'Futuro en libertad' y quiere dar voz a los afiliados del PP. "Esta propuesta nace de los afiliados de base, no de ningún cargo o afiliado, sino de quienes reparten folletos y pegan carteles. Es momento de que nuestra voz sea escuchada, no para hacer frente a nadie, sino para sumar. Hemos de hacer ver que todas las orientaciones están representadas, porque ya somos militantes, hay que romper tabúes y armarios dentro del partido, y llegaremos todo lo lejos que nos dejen", ha añadido.

Aspira a convertirse en la primera presidenta trans del PP

Herranz se define como "una mujer valiente, luchadora y también una mujer transexual afiliada del Partido Popular desde el año 2017". "No pediré el voto de los afiliados por ser mujer transexual, sino para que una mujer transexual sea presidenta del Partido Popular", señaló.

Su candidatura, cuenta, ya tiene los avales necesarios para optar a liderar la formación y está dispuesta a realizar una campaña "emocionante y con mucho corazón, en positivo, y siempre cerca de los afiliados". Aunque admite que realmente su meta no es ser presidenta del PP, algo que le haría "mucha ilusión", sino "conseguir que se demuestre que somos personas luchadoras y quizá en 20 años personas LGTBI estén al frente del PP".

"No tengo miedo a enfrentarme a Feijóo"

"No tengo miedo a enfrentarme a Feijóo, es un hombre valiente y cabal, pero el PP es la suma de todos su afiliados. Habrá gente más preparada que yo, pero tengo unas vivencias y un bagaje que quizá otros no tienen y que son necesarias", ha insistido.

Respecto a la crisis vivida en el seno del PP, afirmó sentirse "orgullosa de Ayuso" y asume la "autocrítica sobre lo sucedido, porque el partido nunca debe ser usado para la autodestrucción".

Herranz ya presentó en diciembre de 2021 su intención de buscar apoyos para presidir el PP de Gandia, su localidad, denunciando que no se veía representada por la formación y que se había sentido apartada de la misma, pero no logró los avales necesarios siquiera para disputar el puesto a Víctor Soler.