ENTREVISTA EN ANTENA 3

Albert Rivera: "El Estado debe recuperar las competencias penitenciarias"

Albert Rivera ha declarado en una entrevista en Antena 3 que Cataluña tiene competencias penitenciarias y España debe recuperar dichas competencias porque "puede ser que se utilicen para dar privilegios penitenciarios" a los líderes independentistas condenados por el 'procés'.

ondacero.es

Madrid | 14.10.2019 22:10

Entrevista a Albert Rivera por Vicente Vallés
Entrevista a Albert Rivera por Vicente Vallés | Atresplayer.com

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una entrevista en Antena 3 Noticias ha comentado la sentencia del 'procés' y es tajante que para Ciudadanos los fundamentos básicos de la sentencia han dejado claro que hubo ejemplos de violencia y sedición. Por ello se ha mostrado "satisfecho" con la sentencia porque "ha dejado claro que quien la hace, la paga".

Rivera ha apuntado que Cataluña tiene competencias penitenciarias y si no se recuperan dichas competencias "puede ser que se utilicen para dar privilegios penitenciarios"

Rivera ha comentado que ha hablado por teléfono con Pedro Sánchez y le ha trasladado su apoyo al Gobierno para hacer que se respete la ley y el orden público en Cataluña. En este sentido, le habría pedido una reunión urgente entre Gobierno, Ciudadanos y PP para actuar conjuntamente.

Rivera ha trasladado también a Sánchez su preocupación por los altercados que se han empezado a producir en Cataluña y le ha solicitado que aumente la presencia de las fuerzas de seguridad del Estado "todo lo que sea necesario" para garantizar el orden público y la libertad de todos los catalanes.

SEGURO QUE TE INTERESA

Sentencia del 'procés': El TS condena a 13 años de prisión a Junqueras y a entre 12 y 9 años al resto de presos

Miles de manifestantes se concentran en la plaza Sant Jaume para protestar contra la sentencia del 'procés'

Enfrentamientos entre policías y manifestantes en los exteriores de la Terminal 1 de El Prat

Guardiola lidera el discurso de Tsunami Democràtic: "La sentencia del procès es un ataque directo a los derechos humanos"