POLÉMICA EN EL MINISTERIO DE IGUALDAD

Renuncia la directora general de Igualdad por no ser de un "colectivo racializado"

Alba González Sanz ha anunciado este miércoles que renuncia a ser la nueva directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial y su puesto lo ha ocupado Rita Bosaho, primera diputada negra. Otra de las polémicas relacionadas con el ministerio de Montero han sido algunas declaraciones de la nueva directora general de la mujer, que justificó la quema de iglesias en la II República y propone la penetración anal a los hombres para alcanzar la igualdad.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 16.01.2020 14:41

Alba González ha explicado que da un paso atrás para hacer más visible la presencia de “colectivos racializados”. Son las palabras que ha utilizado en su cuenta de Twitter para decir que, como no es negra, podrían ofenderse

Y aunque se ha puesto a disposición de Montero para colaborar en la lucha por la igualdad, ya tiene sustituta: la nueva directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico- será Rita Bosaho, nacida en Guinea Ecuatorial y la primera diputada negra en el Congreso. A este asunto se ha referido la ministra Montero en Al Rojo Vivo

A penas 48 ha estado González en el cargo cuando ha dimitido, "decisión que le honra", según Irene Montero.

"Ha visto que podía suponer un malestar para los colectivos de personas racializadas y de sabios es rectificar", añade Montero.

Además Montero se ha afanado en defender su fórmula, la de un Ministerio de Igualdad formado por mujeres: Una de ellas, por cierto, la nueva directora general de la mujer se ha estrenado con polémica: ya justificó la quema de iglesias en la República y ahora ha propuesto también la penetración anal a los hombres para alcanzar la igualdad.