Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CONDENADO A 5 AÑOS Y 10 MESES DE PRISIÓN

El abogado de Urdangarin asegura que la Infanta Cristina seguirá viviendo en Ginebra

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha explicado este jueves que no se prevé que la Infanta Cristina cambie su lugar de residencia, en Ginebra (Suiza), con el ingreso en prisión de su marido en España, que deberá hacerse efectivo como máximo el próximo lunes: "Es una decisión que compete a su alteza, yo no la conozco pero intuyo que no".

Europa Press | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 00:45 horas

La infanta Cristina con gesto serio

La infanta Cristina con gesto serio / Gtres

En declaraciones a los medios, ha explicado que el exduque de Palma ha recibido la decisión del Tribunal Supremo, que confirma una pena de cinco años y diez meses de prisión por el caso Nóos, con "entereza y estoicismo".

El abogado ha explicado que ahora tienen 30 días hábiles para presentar recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por lo que "falta muchísimo tiempo para decidir" si se presenta, y ha puntualizado que estudia también la posibilidad de presentar una petición de indulto.