En declaraciones a los periodistas a su llegada a la residencia de ancianos San Juan de Dios de Sevilla, el candidato del PP a la reelección se ha referido a su ausencia de ese debate y ha dicho que podía haberlo ganado o no, pero que "lo importante es que tenemos un debate a dos el próximo lunes", en referencia a su cara a cara con Pedro Sánchez.
No ha querido referirse a los tres candidatos a la presidencia del Gobierno que debatieron con la vicepresidenta, Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos) y se ha limitado a decir que "cada uno hizo lo que pudo".
Si ha insistido en que la ganadora del debate fue Sáenz de Santamaría; "Soraya se conoce muy bien los temas, los tiene muy estudiados, ha presidido la comisión de subsecretarios, se conoce los temas desde la cocina y ayer quedó reflejado".
Cuando le han preguntado si se arrepiente de no haber acudido al debate, Rajoy ha vuelto a recordar que los debates electorales en España siempre han sido entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición. "Yo he hecho lo que se ha hecho siempre", ha subrayado.
"Nosotros tenemos un equipo y tenemos mucha gente; otros solo tienen a uno", ha concluido.