Elecciones catalanas

Albert Rivera: "Yo sólo quiero independizarme del PP y del PSOE"

El candidato de Ciudadanos a las elecciones generales, Albert Rivera, ha asegurado este domingo que "hay gente que quiere independizarse de España", pero ha dicho que él solamente quiere independizarse "del PP y del PSOE".

ondacero.es

Madrid | 30.08.2015 15:09

Según Rivera, "los nacionalistas han jugado a confundir España con el PP y el PSOE", pero, en su opinión, "si a uno no le gusta el gobierno, no cambia de pasaporte, sino que cambia de gobierno".

El presidente de Ciudadanos considera que "es importante que Cataluña lidere el cambio en toda España", por lo que "hay que empezar a reconstruir el país por donde más difícil está la cosa", en referencia al territorio catalán.

"Si logramos ser la alternativa y demostrar que se puede gobernar en Cataluña, podremos también gobernar en toda España, porque también necesita un cambio, para que los símbolos dejen de ser Bárcenas o ETA", ha dicho Rivera.

Según el presidente del partido, "la reforma económica que va a hacer Ciudadanos va encaminada a la España dinámica que no pide permiso, sino que pide paso", un cambio que, en su opinión, "va a beneficiar a una sociedad moderna como la catalana".

Rivera ha insistido en que en su partido no hay corrupción y ha asegurado que "España necesita limpieza de las instituciones y quien haya robado, a la cárcel". "No podemos seguir permitiendo esto", ha proclamado.

"Si el PP y el PSOE hubieran sido gobiernos de España decentes, no hubiéramos llegado a un referéndum, porque en Cataluña no estaría gobernando quien gobierna", ha añadido.

Rivera ha abogado por "recuperar la clase media trabajadora española" y ha dicho que "Ciudadanos, de manera sensata, va a proponer medidas para los débiles, incluso para la gente que trabaja pero que no llega a fin de mes".