ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN

Estos han sido los resultados de Ciudadanos en las últimas elecciones

Ciudadanos ha sufrido un enorme varapalo en las elecciones de Castilla y León. Aquí repasamos cómo le ha ido al partido naranja en las urnas y sus resultados hasta la cita electoral del 13F.

ondacero.es

Madrid | 13.02.2022 21:59

Francisco Igea deposita su voto.
Francisco Igea deposita su voto. | Agencia EFE

Ciudadanos ha sido uno de los partidos más perjudicados tras la jornada electoral del 13F, con una trayectoria en claro declive hasta el día de hoy en Castilla y León.

Pero, ¿cómo le ha ido a la formación naranja desde sus inicios? Estos han sido sus resultados en las últimas elecciones:

Elecciones generales 2015

Las primeras elecciones generales a las que Ciudadanos se presentó, con Albert Rivera como líder del proyecto. En su primera vez, la formación naranja logró 40 escaños en un éxito sin precedentes.

Elecciones generales de 2016

Un año después, al no prosperar la investidura de Pedro Sánchez, Ciudadanos bajó de 40 a 32 diputados. El partido de Rivera apoyó al PP de Mariano Rajoy, que consiguió la investidura en minoría.

Elecciones Cataluña 2017

Después del 1-O, con Inés Arrimadas al frente en Cataluña, Ciudadanos entró con fuerza en el Parlament, con 36 escaños que le hicieron ganar las elecciones. Pese a la victoria, Arrimadas no logró los apoyos necesarios.

Elecciones generales 2019

2019 englobó elecciones generales, municipales, autonómicas y europeas, con los mejores resultados de Ciudadanos hasta la fecha: Albert Rivera logró 57 diputados en el Congreso, además de los 12 logrados por Francisco Igea que le valieron para ser parte del gobierno en Castilla y León.

Elecciones Cataluña 2021

Primer varapalo para Ciudadanos, que perdió 30 de los 36 escaños que había obtenido en 2017, con solo un 5% de los votos y ya sin Inés Arrimadas -Carlos Carrizosa era el candidato-.

Elecciones Madrid 2021

Los últimos comicios hasta el momento, que acentuaron la crisis de Ciudadanos. La cara visible fue Edmundo Bal, que se vio obligado a ver cómo su partido perdía toda representación en el Parlamento madrileño: no consiguió los votos necesarios para lograr ni tan siquiera 1 escaño.