Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Renuncia de Jordi Sevilla

Ribera niega haber influido en la marcha de Jordi Sevilla: "Todos le conocemos; si no está cómodo es comprensible que se vaya"

La vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha mostrado su respeto por la renuncia de Jordi Sevilla como presidente de Red Eléctrica y ha negado que ella haya influido en la decisión.

ondacero.es
  Madrid | 30/01/2020

"Creo que lo que tenemos por ahora es mucha rumorología y creo que lo importante se confirmarles a ustedes que jamás ha habido una injerencia por parte de esta ministra", ha dicho Teresa Ribera en declaraciones a los periodistas.

Además, ha dicho que Jordi Sevilla es "un señor al que conocemos todos porque tiene una gran capacidad expansiva en términos de comunicación" y que "si no se siente cómodo en el contexto de las referencias externas del contexto regulatorio, quizás es comprensible que se vaya".

Ribera también ha agradecido a Jordi Sevilla su "esfuerzo" por tratar de consolidar la empresa, a la que ha calificado como una de las "joyas" del Ibex 35 y de la que ha dicho que necesita una relación "fluida" con el Gobierno.