Según un informe de la OIT

Seis de cada diez asalariados tienen contratos temporales o parciales

La Organización Internacional del Trabajo ha advertido, en su último informe, acerca del aumento de la inseguridad en el mercado laboral mundial y ha pedido más medidas de protección para este colectivo. Además, ha recordado que seis de cada diez asalariados tienen contratos temporales o parciales.

David Robles

Madrid | 19.05.2015 12:41

Sólo el 40% de los trabajadores asalariados tienen un empleo a tiempo completo y la tendencia es a la baja. Según la OIT, las mujeres son el sector de la población que más padece la precariedad laboral en forma de contratos temporales y parciales.

Este informe, que lleva como título 'Perspectivas sociales de empleo en el mundo', alerta de que esta situación está provocando un aumento de las desigualdades.

Se está produciendo una brecha económica cada vez más grande entre las formas de empleo estándar, es decir, contratos estables a tiempo completo y mejor remunerados frente a nuevas formas de empleo, como el temporal, el de los autónomos o el de los trabajos familiares, peor remunerados o, simplemente, no remunerados.

También otras formas de empleo tienen peor protección social que los asalariados a tiempo completo. Por eso, la OIT pide a los Gobiernos que adapten sus regulaciones laborales para aumentar la protección de estos colectivos.