Datos económicos

Se desploman más del 8% las ventas de turismos y todoterrenos

Los datos del mes de junio confirman el desplome de las ventas de turismos y todoterrenos. El descenso ha sido de más del 8% en relación con el mismo mes de 2018 y en el primer semestre del año se acumula una bajada del 5,7%.

Caridad García

Madrid | 01.07.2019 13:44 (Publicado 01.07.2019 13:43)

El sector del automóvil suma ya siete meses de retroceso en la producción. El mes que termina ha sido el peor junio en tres años en el canal de particulares con un descenso del 18% y con caídas en todas las comunidades autónomas.

Pese a estas cifras, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dice que no se puede hablar de crisis en el sector de la automoción.

"A la hora de analizar los datos, es tener la serie y un período de tiempo suficiente -un mes no es significativo- de lo que ocurre en relación a la venta de vehículos. Habrá que seguir estos indicadores en los que el año pasado tuvimos un comportamiento adecuado. Por tanto, no es un elemento que tenga farolillos rojos" ha dicho.

Desde la Asociación de Comerciantes de Vehículos solicitan al Gobierno un Plan Estatal para achatarrar los nueve millones de vehículos más contaminantes.