VIVIENDA

Sánchez se reúne este jueves con el sector inmobiliario para abordar el problema de la vivienda

Tras el anuncio de la eliminación de las 'Golden Visa'.

ondacero.es

Madrid | 11.04.2024 06:03

Pedro Sánchez en los pasillos del Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez en los pasillos del Congreso de los Diputados | Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado para este jueves a las 10:30 horas en Moncloa a las principales patronales del sector financiero e inmobiliario para abordar el problema de acceso a la vivienda y la financiación.

Están convocados a la reunión la patronal de promotores y constructores, APCEspaña, de la mano de su presidente, Juan Antonio Gómez Pintado, así como el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Pedro Fernández Alén.

Por parte del sector financiero acudirán representantes de la Asociación Española de la Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA). También se espera la presencia de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y los sindicatos CCOO y UGT.

La vivienda se ha convertido en una prioridad para el Gobierno, que tiene el foco puesto en mejorar su acceso y evitar que los hogares tengan que destinar, tanto al alquiler como a la hipoteca, más del 30% de su renta disponible.

Entre las políticas aplicadas por el Ejecutivo de coalición destacan la aprobación de la Ley de Vivienda y el índice de precios de referencia con el que topar alquileres en zonas tensionadas.

En los últimos días, además, el Gobierno ha dado los primeros pasos para eliminar las 'Golden Visa' a extranjeros a cambio de adquirir un activo inmobiliario en España de un precio igual o superior a los 500.000 euros.

Vivienda también se ha comprometido a alcanzar las 183.000 viviendas públicas para alquiler asequible, se ha aprobado el convenio para activar la puesta en marcha de la línea de avales dotada con 2.500 millones de euros para facilitar la adquisición de una primera vivienda a menores de 35 años y a las familias con menores a cargo, se ha desarrollado una línea ICO de 4.000 millones de euros para financiar nuevasviviendas sociales con cargo a los fondos europeos, y ha consolidado el bono al alquiler joven.