reforma de pensiones

La respuesta de Yolanda Díaz a Escrivá tras sus declaraciones sobre la jubilación

La ministra de Trabajo responde a las polémicas declaraciones de Escrivá sobre la edad de jubilación apropiada.

ondacero.es

Madrid | 27.09.2021 15:49

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz | Agencia EFE

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha recordado este lunes que hay que tener "cautela" tras las declaraciones realizadas ayer por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en las que recalcaba la necesidad de un "cambio cultural" para trabajar más entre los 55 y 75 años, palabras que esta misma mañana ha matizado asegurando que España tiene una edad de jubilación "adecuada, que no requiere modificación".

En cuenta de Twitter, Escrivá ha manifestado: "En ningún caso planteo la necesidad de trabajar hasta los 75 años como algunos sugieren, sino fomentar medidas que contribuyan a cambiar la mentalidad de las empresas para que no expulsen a trabajadores del mercado laboral a partir de los 55 años, desperdiciando su experiencia", ha señalado el ministro.

La líder morada ha dejado claro que estas declaraciones "desde luego no forma parte del acuerdo de Gobierno" entre PSOE y Unidas Podemos, y ha opinado que lo que se debe hacer "es mejorar el sistema público de pensiones en nuestro país".

Yolanda Díaz niega que se vaya a elevar la edad de jubilación

"Seamos cautos, prudentes y no generemos más tensiones en un país que lo esta pasando mal", ha apostillado la ministra a preguntas de la prensa acerca de su opinión sobre la postura de Escrivá.

En este sentido, ha pedido "cautela en las declaraciones que se hagan" al respecto, argumentando que "gran parte" de los trabajadores españoles ocupan puestos en "sectores difíciles", como puede ser "la construcción, la agricultura o la limpieza", y "es muy difícil decirles que extiendan su edad laboral mas allá de los ya 67 años" que marca la ley.