LO HA ANUNCIADO AITOR ESTEBAN

El PNV no presentará enmienda a la totalidad a los Presupuestos a cambio de gestionar el Ingreso Mínimo Vital

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, lo ha anunciado en rueda de prensa poco antes de que venza el plazo para el registro de enmiendas a la totalidad.

ondacero.es

Madrid | 29.10.2021 13:11

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban
El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban | Agencia EFE

El PNV no presentará enmienda a la totalidad al proyecto de ley de presupuestos generales del Estado de 2022 tras llegar a un acuerdo político para la gestión íntegra del ingreso mínimo vital (IMV).

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha anunciado en rueda de prensa poco antes de que venza el plazo para el registro de enmiendas a la totalidad que su formación ha conseguido este compromiso del IMV que ya se había concretado con el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

El acuerdo presupuestario no está cerrado

Este acuerdo ha dicho que "elimina" un veto de devolución aunque ha precisado que el acuerdo presupuestario aún está lejos para cerrarlo. No obstante, supone un paso más para que las cuentas públicas puedan seguir siendo tramitadas en el Congreso de los Diputados.

En una hora concluye el plazo para que los grupos registren sus enmiendas a la totalidad de los Presupuestos. Estas enmiendas se votarán el próximo jueves, tras el debate de totalidad. Por el momento, ya han avanzado su intención de derribar las cuentas el PP, Vox, Ciudadanos, Junts, la CUP, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria.