ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez anuncia que las medidas anticrisis se prorrogarán hasta el 31 de diciembre

El presidente del Gobierno garantiza la prórroga de las medidas anticrisis hasta final de año pero no aclara si la ayuda de 300 euros a familias vulnerables se aprobará en el Consejo de Ministros Extraordinario de este sábado.

ondacero.es

Madrid | 24.06.2022 16:13

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el Ejecutivo prorrogará hasta final de año las medidas para hacer frente a la disparatada subida de la inflación provocada por la Guerra de Ucrania.

Desde Bruselas, donde se está celebrando estos días el Consejo Europeo, Sánchez ha asegurado que "sabe muy bien para quién gobierna" y que sus decisiones van siempre en la misma dirección para "proteger a las familias". Entre ellas se encuentra la bajada del IVA de la electricidad al 5% que acordará este sábado el Consejo de Ministros.

El presidente ha calificado esta medida como "coherente" con el rumbo que ha ido adoptando su Gobierno en los últimos meses, tras el inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Sobre la posibilidad de que este sábado el Consejo de Ministros Extraordinario pueda aprobar la ayuda de 300 euros para las familias más vulnerables, Sánchez ha señalado que "habrá real decreto" y que será él mismo el que comparezca cuando se llegue a un acuerdo para explicarlo.

El presidente ha hecho hincapié en la necesidad de alcanzar una estabilidad política e institucional y en que es en esa dirección en la que se prorrogan las medidas anticrisis hasta final de año.