Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LAS OBRAS LLEVABAN OCHO DÍAS PARADAS

Panamá anuncia "un principio de acuerdo" con Sacyr sobre el canal

La Autoridad del Canal de Panamá y el consorcio que construye de la ampliación de la vía, el Grupo Unidos por el Canal (GUPC) han logrado en las últimas horas "un principio de acuerdo en varios temas" a fin de reanudar las obras, paralizadas por el contratista hace 8 días por falta de fondos.

Agencias | Madrid | 12/02/2014

Obras en el Canal de Panamá

Obras en el Canal de Panamá / EFE

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el grupo Unidos por el Canal, liderado por Sacyr, han logrado un principio de acuerdo en varios de los temas que buscan solucionar para reanudar las obras del ampliación de la vía panameña y garantizar su conclusión.

Así lo ha indicado el administrador del Canal, Jorge Quijano, tras las conversaciones telefónicas que, según relató, mantuvo este martes con los principales responsables de Sacyr, Impregilo y Jan de Nul, constructoras que conforman el consorcio que ejecuta la obra, según informa el diario local 'La Prensa'.

"De las conversaciones salieron acuerdos en varios de los temas que están en la mesa de negociación", ha señalado. No obstante, ha apuntado que "todavía quedan algunos temas por resolver", entre los que Quijano ha señalado el papel de Zúrich, la firma aseguradora del proyecto.