sus títuos han llegado revalorizarse un 20%

Oryzon se dispara en Bolsa un 12,85% tras cambiar su sede de Cornellà a Madrid

Las acciones de la empresa biotecnológica Oryzon Genomics han subido en la Bolsa española un 12,85 % después de anunciar en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que traslada su domicilio social a Madrid desde Cornellá de Llobregat (Barcelona).

ondacero.es

Madrid | 04.10.2017 20:23

Oryzon se dispara en Bolsa.
Oryzon se dispara en Bolsa. | Agencias

Los títulos de la empresa han terminado la sesión bursátil a 2,02 euros por acción y han liderado las subidas del mercado español de renta variable en una sesión a la baja en la mayoría de las plazas del Viejo Continente. Los títulos de la empresa biotecnológica han llegado a revalorizarse más de un 20 % en algunos momentos de la sesión y son los que más han subido dentro de los diecisiete que han cerrado la sesión en verde en el ruedo bursátil español.

Oryzon, que desde comienzo de 2017 había retrocedido en Bolsa más del 56 %, ha visto como su prestación sobre el parqué se ha teñido de verde tras la sesión de hoy y, ahora, su revalorización en el año llega al 7,82 %. Los inversores han intercambiado en la jornada bursátil de hoy 1,23 millones de títulos de la compañía, por 2,9 millones de euros.

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha bajado un 2,85 % y ha perdido los 10.000 puntos Según el comunicado de la compañía remitido la pasada noche a la CNMV, esta decisión ha sido tomada para "optimizar sus operaciones y la relación con sus inversores" y se produce después de que el pasado domingo se celebrara un referendo ilegal en Cataluña sobre su independencia.

Con respecto a la decisión de la empresa de cambiar su sede de Cataluña a Madrid, la ministra de Empleo, Fátima Báñez,-en declaraciones a los medios antes de intervenir en el "Summit Shopping, Tourism & Economy"- ha asegurado comprender esta "actuación" dada la incertidumbre que existe en Cataluña y la necesidad de "defender" a sus accionistas y trabajadores. Así, ha hecho un llamamiento a la Generalitat de Cataluña "y a aquellos que siguen en la ilegalidad" para que "recapaciten" y vuelvan a la legalidad porque "no es bueno para las empresas, los trabajadores y tampoco para los ciudadanos".